jueves, 6 de diciembre de 2012

Brazo de Gitano Dulce



Ingredientes Bizcocho:
2 huevos (3pp)
1 clara (0pp)
2 cucharas de sopa maizena (2pp)
1 cuchara de café de levadura en polvo (0pp)
1 cuchara de café de edulcorante en polvo apto para horno (0pp)
Ingredientes decoración de chocolate:
½ cuchara de sopa de margarina arias extra ligera (1pp)
½ cuchara de sopa de sugarsol / fructosa (1pp)
½ clara de huevo (0pp)
½ cuchara de sopa de harina de trigo (0pp)
1 cuchara de café de cacao en polvo (0pp)
Ingredientes Relleno:
50g de creamy quark exquise 0,2%mg, sabor vainilla (1pp)
(sustituir por igual cantidad de queso de untar light, edulcorar y aromatizar a gusto)
4 kiwi, limpios y cortados en octavos (0pp)
200g de fresa cortada en cuartos (0pp)
Aceite de oliva (1pp)

Elaboración:
Decoración de chocolate.
Mezclamos la margarina fundida (no caliente) con la fructosa. Añadimos la 1/2 clara de huevo, la harina y el cacao. Mezclar bien. Lo ponemos dentro de una manga pastelera con una boquilla fina (también podemos ponerlo dentro de una bolsita de plástico a la que le haremos un pequeño agujero para que salga la masa). Preparamos una placa de horno con papel de hornear (yo lo engrasé previamente) y vamos haciendo los dibujos que queramos con la masa de chocolate. Dejamos enfriar en la nevera.
Bizcocho: Pre-calentamos el horno a 180 grados. En una batidora mezclar los huevos, la clara, una pizca de sal y el edulcorante, hasta que cambien de color y doblen de volumen. Tamizar todos los ingredientes secos y mezclar en tandas con movimientos envolventes a los huevos. Vertemos y extendemos todo por igual en una fuente forrada con papel de horno, levemente pulverizada con aceite. Ponemos al horno preaquecido, 180º, unos 10 / 15 minutos, verificar, tiene que estar cocido, pero no muy dorado, porque se romperá al enrollar."
Brazo: Sacamos  el bizcocho del horno y lo extendemos sobre un paño de cocina húmedo, sacamos el papel y lo enrollamos, dejar entibiar. Abrir el brazo, repartir el queso por la masa con una lengua de silicona o cuchara, esparcir el perejil. Poner las frutas en hileras, enrollamos el brazo ayudándonos del paño de cocina y presionamos con suavidad. Dejar reposar, adornar a gusto.
Total de propoints de la receta: 10pp.
6 raciones de 2pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario